En tan solo unos pocos años, la nube modificó el panorama de la tecnología de la información
tanto de las empresas grandes como medianas; sin embargo, la transformación recién comienza. El aumento de las demandas técnicas y de experiencia del usuario final, las transiciones de tecnología simultánea y un entorno empresarial en constante cambio están alimentando aún más la proliferación de la nube. Y las organizaciones se enfrentan al desafío de un cambio fundamental en el ciclo de vida de consumo de TI.
En estos años la nube a crecido al tener una gran gama de clientes que buscan formas seguras de mantener su informacion segura y sin problemas de violaciones de seguridad.
Otro factor de esta transformación es el crecimiento de Internet sin precedentes. Cisco calcula que solamente en el año 2000 se conectaron alrededor de 200 millones de cosas a la Internet. Con el impulso de los avances en la tecnología móvil y la tendencia BYOD (Traiga su propio dispositivo), entre otros, esta cantidad aumentó y en la actualidad alcanza los 10 000 millones aproximadamente. Se prevé un aumento significativo para el año 2020: las personas, las cosas y los procesos conectados alcanzarán los 50 000 millones. Como resultado, Internet de todo (IdT), impulsará la próxima oleada de crecimiento explosiva de Internet y la nube será el pilar de esta transformación.
En un mundo de “muchas nubes”, las empresas tienen muchas opciones con respecto a la forma en la que deciden planificar, conseguir y armar soluciones en la nube, así como implementar, utilizar y respaldar servicios en la nube. Ya sea al adoptar un grupo completo de capacidades de nube privada, al seleccionar una sola aplicación empresarial entregada como servicio a través de un proveedor de nube pública o al conseguir activos de servicios específicos para complementar soluciones internas, las organizaciones de TI se ven obligadas hacer frente a un enorme dinamismo en el panorama de proveedores de ofertas de nube y una elección sin precedentes. En este sentido, el objetivo general del estudio era determinar el panorama de la nube: qué sucede en la actualidad, cómo será el consumo (la adquisición, la administración, el soporte) de TI en el futuro según los líderes y cuáles serán las ventajas para las organizaciones.
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