Tiempos atras opinar no tomaba un valor importante, o sencillamente no se podia lograr ya que eran muy pocas personas la que tomaban la información y para el resto de las personas era solo de lectura.
Gracias a la web 2.0 el usuario tiene gran ventaja y gran capacidad de expresion a través de los servicios que ofrece Internet, como lo es crear redes, expandir la informacion, nuevas formas de comunicacion de unos con otros. Actualmente el que decide el contenido y aporta los conocimientos al Internet no es solo el programador o creador del sitio Web, son los usuarios. Se puede decir que la principal causa por la que un internauta entra a un sitio web es el interés por el tema tratado, y por el sentimiento de pertenencia a un grupo y por el ocio.
Existen muchos sitio donde interactuar con otras personas y encontrar respuestas que se necesiten y se quiera encontrar. El impacto que ha tenido en la sociedad ha sido muy grande, ya que cuando alguien principalmente tiene preguntas o dudas con respecto a diferentes tópicos escribe en los foros acerca de sus dudas y otras personas de otra parte del mundo, ciudad, etc, le responde o aporta ideas o información según sus conocimientos.
Otro impacto que toma la web 2.0 es que:
Permite información en tiempo real, lo que es web social, es decir, por ejemplo en Twitter muchas personas colocan informacion de que hay tráfico en cierta Avenida, y el que lo lea ya se previene de eso si tiene que pasar por ese lugar. Al igual que con Youtube que montan videos de cualquier categoria;
Facebook se puede interactuar con personas que conozcan, o que se tengan tiempo que no las vez y ver sus fotos, escribir en su perfil o muro, incluso jugar, etc.
En la educación tambien toma un impacto total ya que permite la interacción,compartiendo contenidos de interes, conversar, almacenar y compartir videos, fotos, documentos, entre otros.
Ha proporcionado:
- Entretenimiento donde entran las carcaterísticas, compartir, crear, escribir, y procesar.
- Compartir Información
- Integridad de las personas desde cualquier parte del mundo
- Colabroacion e Intercambio
- construccion colectiva de conocimientos
- Recopilar, y compartir información
- crear y compartir contenido
- Blogs
- Youtube
- Foros
- Wikis
- hi5
- Google Maps
Tres grupos de usuarios de Internet son los principales responsables de este crecimiento: los usuarios de redes sociales, los que se conectan a Internet a través de dispositivos móviles y usuarios de Internet más jóvenes (menores de 44 años).
Otro dato curioso es que cuantos más dispositivos móviles poseemos, más probable es que usemos Twitter o servicios similares, por ejemplo, un 39% de los usuarios que tienen 4 ó más dispositivos móviles (por ejemplo, un ordenador portátil, teléfono móvil, consola de juegos, o Kindle) están en twitter (o similares). El porcentaje va bajando a medida que baja el número de dispositivos, el 28% de los que tienen 3 dispositivos, el 19% para los de dos y un 10% para los que solo tienen un dispositivo.
La media de edad del usuario de Twitter es 31, que se ha mantenido estable durante el año pasado. La edad media de MySpace es de 26 años, 33 años la media de Facebook y la de LinkedIn de 39 años.
Esto quiere decir que mientras más se tenga disponible el acceso a Internet por dispositivos diferentes el acceso a la misma es mayor por medio de un usuario. Esto ha logrado la web 2.0 que de una manera u otra las persoans o usuarios estén pendientes (en este caso del Twitter) de los comentarios e información que den otras personas de cualquier parte del mundo, y hasta las mimas lleguen al punto donde son adictos al servicio.
Tal como explica la agencia europea CORDIS, en 2008 el 41% de los usuarios de Internet participaba ya en «actividades de computación social» a través de sitios de interacción social como los blogs, los juegos online para múltiples jugadores y los portales de intercambio de fotos y vídeos, como YouTube.
El fenómeno de las redes sociales está cambiando las formas cotidianas de comunicarse y de relacionarse, y podría contribuir, por ejemplo, al aumento de la participación ciudadana en los debates de índole sociopolítica.
Pero, en general, la vida cotidiana de la gente está cambiando a medida que ésta acude a sitios web de interacción social para participar en programas de formación extralaborales o ampliar sus conocimientos y habilidades, unirse a organizaciones de contenido político y medioambiental en Internet y participar en recogidas de firmas virtuales y debates de temática política y social.
Por otra parte, la creciente participación en redes informáticas de contenido social o comercial trae consigo la posibilidad de que la gente participe más en su entorno social, lo cual podría ser beneficioso para grupos propensos a padecer exclusión social, como los inmigrantes.
Fuentes de informacion: http://es.slideshare.net/guest77236f0/la-web-20-impacto-en-la-sociedad-la-educacin
http://www.tendencias21.net/La-Web-2-0-esta-transformando-la-sociedad_a3869.html
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